Secretaría del Trabajo

Capacitación en Trabajo

Este programa se desarrolla a través de las modalidades "Capacitación Específica para el Auto Empleo(C.E.A.)" (Capacitación a Comunidades) y “Capacitación Acelerada Específica (C.A.E.)” (Capacitación al Sector Productivo) las cuáles consideran:

 

Capacitación a Comunidades

Estos cursos se imparten para beneficio de las comunidades del Estado de México, pueden ser solicitados por Organizaciones Sociales o por medio de alguna Institución Gubernamental, Federal, Estatal, Municipal, o Comunidades a través del Delegado Municipal, Comisariado Ejidal, Presidente Seccional, o alguna otra Instancia quién esté debidamente reconocida, según corresponda.
 
Por medio de estos cursos, se aportan los conocimientos y habilidades para aquellos sectores sociales y desprotegidos quíenes requieren capacitación para auto emplearse o bien incorporarse al mercado laboral de forma rápida.
 
Se imparten en las comunidades que lo solicitan, el ICATI facilita al instructor y la comunidad aporta los materiales de capacitación y el lugar donde se otorgará el curso.
 

Cursos C.E.A. (Capacitación Específica para el Autoempleo):

Cursos y tarifas C.E.A.
620.7 Kb, 2 pág.

 

Mayores informes en:

 

 

 

 

Capacitación al Sector Productivo

Capacitación a empresas: La capacitación se otorga a la medida de las necesidades de los sectores público, social y privado, cuyo objetivo primordial es el de desarrollar las habilidades y destrezas de los trabajadores, incrementando su eficiencia productiva.
 
Dichos cursos se imparten en el lugar del solicitante, en los horarios y días que elijan, así mismo no existe un número de participantes que limiten la impartición del mismo, el costo es por hora de acuerdo al nivel del curso a impartirse.

 

Cursos de Capacitación Acelerada Específica (C.A.E.) (Capacitación al Sector Productivo):

Cursos y tarifas C.A.E.
560.0 Kb, 3 pág.

 

Mayores informes en: